lunes, 19 de enero de 2009

Uno de los Grandes.

No se como decir esto sin sonar viejo, pero creo que las nuevas generaciones de videojugadores no encuentran lo mismo que los veteranos en los juegos. Los niños (y no tan niños) ahora prefieren los juegos donde matas a miles de monitos para avanzar a la meta y claro esto también llego como parte de la era de los juegos masivos online terminar con mas enemigos y así aplastar el ego de tu oponente. Historias básicas, nada complicado (bueno hay algunos que se salvan como en todo); con algunas buenas excepciones, la mayoría de los niños hoy en día ven con ojos raros a los juegos de RPG, a los juegos de aventura (no a todos) y a algunos donde tienen que pensar mas, claro los videojuegos son para divertirse, pero también la vida es para probar.

En el lejano año de 1995 fue lanzado el juego del que les quiero hablar ahora. Para su realización se llamo a los mas grandes de aquella época, su intención era crear un juego con los elementos suficientes para trascender muchas generaciones.....
Parece que lo lograron.



Chrono Trigger, juego lanzado para el SNES vio la luz el 11 de marzo de 1995 en japón y el 22 de agosto del mismo año aquí en el continente americano bajo el respaldo de la compañía hoy llamada Square Enix Co., Ltd. En este juego tomamos el control de un grupo de aventureros (crono, marle y lucca) los cuales por accidente logran viajar en el tiempo y se enteran que su mundo tiene un trágico final en el futuro, el cual ellos quieren evitar.

Si en este punto del post no se han emocionado, continuare. Chrono Trigger fue diseñado por un grupo llamado en ese tiempo Dream Projecto o Dream Team, el cual estaba conformado por Hironobu Sakaguch, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy, Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, conocidos por su trabajo en las sagas Dragon Quest y Dragon Ball, todos unos maestros en sus campos de trabajo.

En la época de su lanzamiento muchos de los aspectos de Chrono Trigger fueron considerados innovadores; sus graficos detallados, su sistema de batalla único, el hecho de tener múltiples finales y las aventuras secundarias que ampliaban el desarrollo de la historia de los personajes.
Este juego tuvo su versión de redición para el PSX en el titulo Final Fantasy Chronicles, el cual estuvo en el puesto numero uno de ventas por 6 semanas, mas adelante sony decidió lanzarlo para su serie "Grandes Éxitos". Se ha colocado en varias ocasiones en las listas de IGN de los 100 juegos mas grandes de todos los tiempos. Hasta donde mi experiencia me da a conocer, este juego solo tiene una secuela directa llama Chrono Cross, el cual salia para PSX y ahora cumpliendo con su gran nombre vuelve a aparecer una vez mas para dar oportunidad a las nuevas generaciones de probar una de las grandes obras en materia de Videojuegos. En esta ocasión regresa a la compañía en la que nació, Nintendo y la consola afortunada es el Nintendo DS, espero que ustedes y las nuevas generaciones de jugadores puedan probarlo.

6 comentarios:

probando dijo...

Hay que reconocerlo dalamar... nos hacemos viejos. Las nuevas generaciones no disfrutan a los mismos niveles que nosotros los videojuegos... muchas veces solo se quedan en "mata mata" o insulsos juegos de carreras y no ven mas allá... Los Rpgs solo los disfrutamos un reducido grupo de jugadores pero lo contrarrestamos siendo fieles hasta la muerte por algunos titulos!!!

SombrAzteca dijo...

Claro, espero que con la reedicion de este juego para el Nintendo DS, se logre llegar (como minimo) a un pequeño grupo de nuevos jugadores y que la fama de los RPG crezca un poco mas.

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Yo no me hago viejo, me hago inmortal ;)

He jugado Chrono Trigger cerca de 5 o 6 veces completo. Hay quien dice que es el mejor RPGs jamás hecho y yo estoy de acuerdo.

Musica, historia, personajes, diseños,subquest, étc. Siento que este juego debe ser llevado al nivel de obra de arte.

En estos tiempos solo unos cuantos elegidos podrán apreciarlos.

Un saludo!

SombrAzteca dijo...

Jajaja, pues la verdad espero que no, este genero en particular necesita algo que lo haga cobrar fuerza (al menos en el continente americano) pero bueno espero que alguien en el mundo este trabajando en la nueva joya de los RPG.

Kobun Legion dijo...

Chrono Trigger.
Ah... este juego significa mucho para mi. Es el primer video juego que compre y la primera vez que rompí un cochinito y ni siquiera fue para mi, pues fue un regalo para mi hermano, yo ya no vivia en mi casa y extrañaba muchas cosas. En vacaciones 1996 lo conocí por insistencia de mi hermano.
Es una joya.
Es simple en su narración (mi hermano aprendió ingles con un diccionario y este juego) pero complejo en su historia. Lo que parece primero una quest de princesa en peligro se trasforma en una carrera por evitar una tragedia profética que retoma su escencia de todas las historias épicas, sustituyendo la advertencia divina con el descubrimiento positivo (viaje en el tiempo).
Te lleva por lugares tan fantasticos, justificando todos ellos al integrarlos en una odisea por el tiempo.
Puedo asegurar que a partir de este, todos los rpg son farsantes.
Las nuevas generaciones deben de verlo como lo que es: un juego de culto.

Saludos

SombrAzteca dijo...

Muy bien dicho, un juego de culto, gracias por comentar por aqui kobun, alegra que estes de nuevo por aqui.